giovedì 14 maggio 2015
Finales alternativos de la celestina...
PRIMER FINAL ALTERNATIVO:
Por fin Calisto y Melibea se encuentran en la huerta donde hablando él se enamora siempre más de ella. Al cabo de un rato se acuestan entre las flores. Para él era un sueño hecho realidad, pero no sabía lo que le esperaba. Se citan para volver a verse la tarde siguiente. Calisto, impaciente de volver a ver a su amada, va a la huerta por la mañana para hacerle una sorpresa, pero será ella quien se la haga.
Al llegar, Calisto ve a Melibea acostandose con una mujer. Mientras tanto, Melibea se da cuenta de que Calisto las estaba mirando y por miedo a que lo pudiese contar, arruinando la fama de su familia, le llama para hablar con ella. Calisto estaba tan enfadado que no queria saber nada mas de ella. Al final, Melibea asustada, saca una patata de la tierra y se la claba en el ojo matándole. Fue así que su secreto fue guardado para siempre en eterno silencio.
SEGUNDO FINAL ALTERNATIVO:
Mientras que estaban en la huerta, Calisto, que antes de esta cita se habia emborrachado,
entendio que Melibea no era la chica mas adecuada para él: los pies olian a muertos, las únicas muelas que tenía eran del color del trigo y su voz era tan aguada e insoportable que los sordos prefeían mantenerse sordos que escuchar su voz. Entonces Calisto para no volver a verla decidió simular su muerte; haciendo como si hubiese visto a alguien escaló el muro que separaba la huerta del resto del castillo simulando de esta manera su muerte. Melibea como estaba muy triste por haber perdido el único hombre de su vida subio a arriba de la torre de su castillo y se tiró de este. Al mismo tiempo Calisto se levantó y empezo a correr y gritar felizmente, pero cuando se encontro debajo de la torre el cuerpo de Melibea aplasto su cuerpo y los "dos enamorados" murieron juntos.
La moraleja de la historia: quien se conforma se encuentra feliz.
TERCER FINAL ALTERNATIVO:
Calisto y Melibea se encuentran en el huerto y se acuestan. Las criadas de Melibea los ven y ella le pide a Calisto que se vaya, como en esa época no eran bien vistas las chicas que se acostaban con alguien sin el permiso de los padres. Después de unos meses Melibea se da cuenta de que está embarazada de Calisto y se va a buscarlo. Él, que ya se había casado con otra chica, la rechaza negando al niño. Este crece sin padre y cuando se hace mayor, se entera de que su padre había dejado su madre mientras ella estaba embarazada, por esto se va a vengarse de él matándolo.
Iscriviti a:
Commenti sul post (Atom)




Nessun commento:
Posta un commento